SOBRE NOSOTROS

Conoce nuestra historia, nuestras raíces y nuestro futuro

JOYERÍA FERRÁNDIZ, DESDE 1970

Tradición

Joyería Ferrándiz nace de la tradición. Los hermanos Juanma y Javier Ferrándiz son la tercera generación de una familia de artesanos relojeros. A muy corta edad se iniciaron en el negocio adquiriendo los conocimientos de este oficio, pero su interés y la excelencia en el trabajo los llevó a dar un paso más, recibiendo una formación integral en joyería y artesanía. Gracias a estos conocimientos, a la creatividad y al perfeccionamiento constante de su trabajo les han permitido diseñar y realizar piezas en cualquier tipo de material, desde los más nobles como el oro y la plata, a otros menos usuales como el latón, bronce, piel e incluso cerámica.

MAESTROS ARTESANOS

Dado el gran bagaje de los hermanos Ferrándiz, su constante innovación sin olvidar sus orígenes y su gran apoyo por la cultura, les ha sido reconocido con el título de Maestros Artesanos, el 6 de noviembre de 2019, por la Junta de Andalucía. Este hecho, es un paso muy importante para la joyería, puesto que pone en relieve su incansable trabajo que pone en valor la cultura y la artesanía local.

ARTESANÍA

Joyería Ferrándiz no se puede entender sin su vínculo con el arte, la creación y la artesanía. Tal es así, que el taller está incluido como Punto de Interés Artesanal por la Junta de Andalucía. Los hermanos Ferrándiz son especialistas en la reparación de relojes y creación de joyas. Para ello, pueden reutilizar piezas que aporta el cliente porque ya no las usa o están deterioradas, para crear unas nuevas.

El afán creativo de los Ferrándiz, los ha llevado a crear su propia colección de joyería artesanal vinculada al amor por la tierra y por la artesanía local. Por ello, junto con el alfar Pablo Tito han creado de Barro y Plata, una colección de joyas únicas donde la nobleza de la madre tierra se une al señorío de la plata para dar lugar una colección excepcional.

A lo largo de estos años, han diseñado joyas con un gran reconocimiento como la Medalla de Oro de la ciudad de Úbeda para la Reina Sofía en 1992 y para Joaquín Sabina en 2017. También han elaborado la corona de Miss Jaén, y en breve, algunos de sus trabajos recorrerán Andalucía en una exposición itinerante de artesanía.

Actualmente, Joyería Ferrándiz ha obtenido el Premio Nacional de Artesanía en la categoría “Promociona para Entidades Públicas” como integrante del proyecto “Craft in Progress” promovido por la Diputación de Jaén. En este proyecto encontramos a un grupo excepcional de artesanos, que engloban sus distintas vertientes para crear obras de arte.

LA JOYERÍA

La joyería abrió sus puertas en 1970, siendo fundada por Ramón Ferrándiz, que había aprendido el oficio de su padre. Con los años, cedió el testigo a sus hijos Juanma y Francisco Javier, quienes actualmente la regentan.

En estos más de 50 años a sus espaldas, el negocio ha demostrado tener su propio hueco en Úbeda y en toda la provincia. En la tienda puedes encontrar una gran variedad de artículos, con el aliciente que, si no lo encuentras, te lo crean a medida.

NUESTRO EQUIPO

En Joyería Ferrándiz somos un gran equipo de profesionales en continúa búsqueda de las joyas más novedosas y de mayor tendencia para ofrecerte lo mejor

Juanma Ferrandíz

Juanma Ferrandíz

Maestro artesano

Nuestros artesanos

Francisco Javier Ferrandíz

Francisco Javier Ferrandíz

Maestro artesano

× ¿Necesitas ayuda?