Joyería Ferrandíz

Cómo reparar joyas

Saber como reparar joyas es la mejor forma de darles una vida. En nuestro joyero, junto a las joyas actuales, encontramos otras que quedaron relegadas a un segundo plano. Seguro que en casa tienes un pendiente sin compañero, una cadena de oro rota o un anillo, de gran significado para ti en el pasado, pero que no volverías a utilizar.

Como reparar joyas antiguas


En ocasiones guardamos piezas incompletas, rotas y a las que tenemos un gran cariño, pero que hace muchos años que no utilizamos. Si ese es el caso, es el momento de ser valoradas por un experto para que analice la viabilidad de su arreglo.
El método de como reparar joyas, se divide en tres pasos: Limpieza, unión de fragmentos y reposición de materiales o piedras preciosas.

  • Limpieza: Limpiamos la joya y pulimos para devolverle el brillo al metal
  • Utilización de alta tecnología para reparaciones: en muchas ocasiones la pieza llega muy deteriorada. En ese caso, utilizamos programas de alta tecnología en 3D que ayudarán a crear los segmentos necesarios para sellar los fragmentos.
  • Cambio de los sistemas de cierre por otros más seguros y actuales
  • Reposición de materiales o piedras preciosas. Con el paso del tiempo, algunas circonitas o piedras pueden perderse, siendo necesario reponerlas. También puede ocurrir que nos lleguen un poco sueltas, requiriendo atención.

Nuevas creaciones con Joyas Antiguas


Es posible que tengas antiguas joyas heredadas de un familiar. Joyas a las que les guardas mucho cariño, pero que no utilizas porque no están de moda. Dos buenas opciones en este caso son tanto reciclar tus joyas como reparar las joyas. Podrás lucirlas con orgullo y, a la vez, sentirás cerca de ti a ese familiar que te las dejó en herencia.
Al reciclar tus antiguas joyas tienes infinitas posibilidades de creación. Deja volar tu imaginación y crea la pieza que siempre quisiste utilizando su material. Para ello, fundiremos el metal y le daremos una nueva vida.
Aquí te dejamos unas ideas:

  • Un anillo de compromiso personalizado: puedes hacerlo con joyas que ya no utilices o que tengan un significado especial porque hayan pertenecido durante mucho tiempo a tu familia.
  • Utilizar una esclava antigua o unos pendientes de tu infancia, para crear un anillo
  • Una cuchara de plata, puede convertirse en un brazalete personalizado
  • Una medalla antigua, puede ser el material para unos pendientes

Las ventajas de reutilizar el material son muchas: es sostenible, es más económico, el metal mantiene su valor y sigue vivo el vínculo de esa pieza contigo.
Si apuestas por crear tu propia joya aportando tus propios materiales, te ahorrarás el coste de los mismos, por lo que será mucho más económico para ti y a la vez, tendrás un diseño personalizado.

Taller de Joyería Artesanal en Joyería Ferrándiz

En Joyería Ferrándiz tenemos nuestro propio taller de joyería en Úbeda. En nuestro taller artesanal valoramos, arreglamos y creamos tus nuevas joyas. Esto es una garantía, ya que conocerás de primera mano el análisis previo del estado de la joya y su reparación. Además, los tiempos para su arreglo son inferiores al no existir intermediarios.
Tus joyas estarán en buenas manos. Si de algo sabemos en Joyería Ferrándiz, es precisamente de reparar joyas, de familia y de tradición (somos la tercera generación de joyeros artesanos) y te aseguramos que tu nueva pieza siempre tendrá un significado especial. Si eliges transformar tus joyas antiguas, tendremos muy presente la importancia emocional en el proceso de arreglo o remodelación de la joya.
La calidad y la garantía para el cliente es fundamental para nosotros. Para ello, contamos con un equipo técnico y con una gemóloga titulada, Mónica Ferrándiz, que valorará las piedras preciosas y el material. Ella será la encargada de validar y certificar los componentes de la joya antigua y de la joya final.
En cuanto a los servicios que se realizan en el taller de joyería, para la reparación y el mantenimiento de sus joyas, son:

  • Soldaduras tanto en Plata como en Oro
  • Revisión y reparación de sistemas de seguridad, cierres y engastes de las piedras.
  • Limpieza de joyas y piedras preciosas con ultrasonido.
  • Pulido, rodiado, matizado, engastado.
  • Reposición de partes o piezas perdidas o rotas
  • Agrandar o achicar anillos o sortijas
  • Hilado de collares de perlas o cuentas
  • Engaste o reposición de piedras preciosas
  • Reposición de perlas de anillos, pendientes, pulseras
  • Grabado en piezas de Oro y Plata, medallas, placas, esclavas, anillos…

Joyería Socialmente Sostenible


En Joyería Ferrándiz nos comprometemos éticamente y apostamos por el restyling de joyas. El costo social y medioambiental de la extracción de materias primas y piedras preciosas es muy elevado. Queremos recalcar que el oro o las piedras preciosas recicladas mantienen su calidad intacta porque tienen el poder de no perder propiedades con el paso del tiempo.

Arreglar joyas o modificarlas es un campo lleno de posibilidades. Es una forma de honrar el pasado. Además, es una alternativa más económica que apostar por una pieza nueva de diseño debido al ahorro en materiales.
Ya es hora de que nuestras joyas dejen de estar en el fondo de un cajón y vean la luz del día. Además, tenerlas guardadas puede llevar a que se estropeen o dañen con el transcurso del tiempo. Hacer un restyling, te permitirá lucirlas de nuevo.
Además, el arreglar joyas o su transformación está muy de moda. En un mundo que ha estado obsesionado por la perfección, está volviendo a los orígenes y a la artesanía. El cambio de estilo de vida y las nuevas generaciones, han comprendido el valor de la artesanía. En joyería se impone el elogio “al defecto” con piezas creadas artesanalmente con acabados desiguales con materiales reciclados de otras y con estilos que sorprenden por su armonía visual y embelesan por su inusual belleza.


En Joyería Ferrándiz no solo arreglamos tus joyas para vuelvas a poder lucirlas con todo su esplendor de antaño, sino que también creamos piezas únicas personalizadas o modificamos las que no usas para que se adapten a tus gustos y a las nuevas tendencias.