Joyería Ferrandíz

Maestros artesanos

Úbeda, es una joya del Renacimiento español situada en la provincia de Jaén. Úbeda no solo es famosa por su impresionante patrimonio arquitectónico, sino también por su rica tradición artesanal. Las calles empedradas de Úbeda están salpicadas de talleres donde artesanos apasionados mantienen vivas técnicas ancestrales, transmitidas de generación en generación.

En este lugar lleno de arte, es donde nuestra joyería se asentó para crear su propio legado. Desde el principio, tomamos conciencia que, en este lugar, crear piezas con arte, era una obligación. En cada joya se refleja tanto la riqueza histórica de la región como la innovación y el diseño contemporáneo. Trabajamos con metales preciosos como el oro y la plata, así como con piedras semipreciosas, creando toda la variedad de joyas posibles y otros proyectos como trofeos.

La joyería de Úbeda se distingue por su atención al detalle y la alta calidad. Nuestros diseños están inspirados en la tradición y en los pueblos que han vivido en esta tierra. Por eso se observan matices etruscos, renacentistas y mudéjares. Adicionalmente se incorporan elementos geométricos y naturales en sus patrones porque como diría Gaudí “La originalidad es volver al origen”. Pero sabemos que la tradición, ha de dar siempre un paso más allá por eso desarrollamos piezas que combinan lo clásico con lo contemporáneo.

Toda esta labor artesana, con más de 50 años de historia, ha sido premiada siendo actualmente Maestros Artesanos reconocidos por la Junta de Andalucía. Título al que le tenemos mucho cariño porque representa toda nuestra trayectoria.

Úbeda ofrece mucho arte, por ello, entre estas calles, podemos encontrar grandes artesanos. Artesanos que se han ganado a pulso su nombre, pues son varias las familias artesanas que generación tras generación guardan los secretos de su arte y lo regalan al mundo. Son artesanos que han conocido desde la más tierna infancia la importancia del trabajo manual. Son conscientes de como la razón unida al corazón y a la destreza dan vida a productos que son únicos e irrepetibles. Entre estos artesanos se encuentran grandes maestros de la cerámica, la forja, la ebanistería, la artesanía del hierro y cristal y del esparto. Todos ellos, tienen un fuerte vínculo que ha dado fruto a la Asociación de Artesanos de Úbeda, desde la cual muestran al mundo su trabajo y como bien diría desde ArtempleoÚbeda, es el paraíso para los amantes de la artesanía

En tu visita a Úbeda, no puedes perderte por sus calles sin encontrar mucho más en ellas porque la artesanía está más viva que nunca en este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *