Joyería Ferrandíz

¿Qué pendientes me favorecen más?

Lo admitimos. Nos encantan todos los pendientes. Aros, largos, ovalados, de oro, de plata, llenos de colores, con perlas…. Pero no todos nos favorecen igual. Por eso, antes de comprar tus pendientes, observa la forma de tu cara, el color de tu piel y la estructura ósea. Tras esto puedes hacerte esta pregunta ¿Qué pendientes me favorecen más?

En primer lugar, la forma de tu cara, es el primer paso para detectar los pendientes que te ayudarán a equilibrar tu rostro para crear una armonía perfecta o crear con ellos un efecto diferente, en el que exista la atracción visual hacia la propia joya.

Adicionalmente, nos encontramos con la moda. Las tendencias no son una imposición, pero es importante tenerlas en cuenta para lucir tus joyas. Sin embargo, si la tendencia del momento conlleva una forma del pendiente o un color que no se adapta a ti, es mejor crear tu propio estilo. En la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de pendientes que mantienen el estilo, pero con formas diferentes. Por ejemplo, si te gustan las joyas que combinan piedras de colores puedes escoger entre criollas, pendientes largos, pequeños piercings y todos ellos llenos de colores de fantasía.

Teniendo en cuenta que la unión de color de piel, estructura ósea del rostro y del cuello serán los que marcan los pendientes que más se adaptan a ti, vamos a detallar cuáles son los pendientes que más te favorecen:

Qué pendientes me favorecen más según el rostro

Pendientes para Rostros cuadrados

Los rostros cuadrados tienen la mandíbula tan ancha como la frente.

Los pendientes más favoreceros para los rostros cuadrados son los que permiten suavizar las facciones del rostro. Para ello se utilizarán pendientes angulosos, como los aros y las formas redondeadas porque le van a dar dinamismo al rostro.

Los pendientes que no se recomiendan para rostros cuadrados son aquellos que tengan formas geométricas rectas, ya que enfatizarán la estructura ósea.

Pendientes para Rostros Redondos:

Rostros redondos sin ángulos definidos. La cara se ensancha en las mejillas, sin embargo, no se marcan los pómulos ni tampoco hay un ángulo definido.

Los pendientes más favorecedores para los rostros redondos son los que aportan dinamismo a la forma de la cara. Para ello, escogeremos pendientes alargados y cuadrados.

Los pendientes que no se recomiendan para rostros redondos son aquellos con formas redondeadas como los aros.

Pendientes para Rostros Alargados

Los rostros alargados son aquellos rectos, angulosos y cuyo óvalo es demasiado alargado.

Los pendientes más favorecedores para los rostros alargados son los que aportan volumen al rostro. Para estos rostros, escogeremos pendientes con formas redondeadas y cortos.

En este caso es un error llevar pendientes largos, puesto que enfatizará la forma del rostro.

Pendientes para Rostro Corazón o Diamante

Este rostro se caracteriza por tener la frente y los pómulos más anchos que la barbilla, que normalmente es puntiaguda

Los pendientes para rostro corazón o diamante más favorecedores son los pendientes largos, con volumen para rellenar el “vacío” de la barbilla o los aros muy grandes.

No se aconsejan los pendientes “botón” o cuadrados.

Pendientes para Rostro Ovalado

El rostro ovalado es el que más se adapta a los cánones de belleza actual y mantiene una gran simetría en las proporciones de su estructura ósea. El rostro ovalado se caracteriza por tener la cara alargada, con la frente más grande que la barbilla y las mejillas más marcadas.

Los pendientes que más favorecen al rostro ovalado son…. Todos. Puedes combinar cualquier pendiente y, en este caso, lo que si has de tener en cuenta es el color que más favorece con tu piel o con la indumentaria.

Puedes atreverte con pendientes más disruptivos, como los pendientes en forma de triángulo y pendientes largos, sabiendo que vas a acertar seguro.

Pendientes más favorecedores con el tono de la piel

Una vez que tenemos claro nuestra forma del rostro, es el momento de analizar nuestro tono de la piel

  • Pieles claras: los pendientes más favorecedores en pieles claras son los pendientes con colores vivos. No tengas miedo a arriesgarte. Puedes decantarte por tonos azules, rojos,… y por supuesto, no dudes en usar pendientes de oro.

Te desaconsejamos pendientes plateados y de color rosa palo o amarillo claro, ya que no generarán contraste en tu piel y quedará tu outfit muy apagado

  • Pieles con tono intermedio: Los pendientes más favorecedores para pieles de tono intermedio son… ¡Todos! No tengas miedo porque todo le quedará bien. Te aconsejamos tonos fuertes en eventos o para dar un toque más desenfadado y los tonos tierra si tu outfit es más elegante.
  • Pieles oscuras: Los pendientes más favorecedores para pieles oscuras son prácticamente todos. El brillo del oro y de la plata van a quedar muy bien y darán luz a la cara. Los tonos pasteles y los colores brillantes también van a resaltar tu tez. Los colores tipo ocre, te proporcionarán un toque elegante que va a quedar muy bien para fiestas y eventos. Usar pendientes como piedras tipo swarovski, van a ayudarte a resaltar y se convertirán en los protagonistas del conjunto
  • Se desaconseja pendientes con piedras negras o muy oscuras, ya que no crearán contraste con tu piel.

Como comprobarás, en estilismo siempre te recomendamos que escojas aquellos elementos que generen un contraste evidente. Es decir, debes elegir pendientes que tengan la forma contraria de tu rostro o piel. Solo de esta forma lograremos crear contrastes visuales. Además, una regla que utilizamos es que la combinación utilizada a de crear la sensación de estar delante de un rostro ovalado, que es el canon por excelencia en occidente.

En Joyería Ferrándiz tenemos una gran gama de pendientes y estilos para que encuentres el que más se adapta a tu estilo y el más favorecedor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *